Compartir en:

A partir de las denuncias de empleadas domésticas, quienes manifestaron que frecuentemente les impiden utilizar las combis que operan en Nordelta, el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se expresó a favor del ingreso de los colectivos al complejo de countries a través de una carta dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi.

En el escrito, el funcionario remarcó que son de público conocimiento las acciones discriminatorias, persecutorias y segregacionistas ejercidas hacia las trabajadoras desde la empresa Mary Go, que explota el actual servicio de transporte privado en la megaurbanización.

Lorenzino también destacó que es muy importante el abordaje urgente y la aprobación del proyecto tendiente a habilitar la entrada del servicio de transporte público a Nordelta para garantizar condiciones de igualdad entre quienes transiten o residan en el lugar.

Además, el representante solicitó la intervención a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Subsecretaría de Transporte provincial para solucionar esta problemática.

Mañana, a las 10, se llevará a cabo la sesión extraordinaria del HCD en la que se tratará el expediente enviado por el departamento ejecutivo que autoriza el desdoblamiento de los recorridos de la línea de colectivos 723 para que circule por las avenidas principales del complejo de countries.

Anoche, vecinos de Nordelta se manifestaron en la Avenida Troncal de la megaurbanización para rechazar la iniciativa gubernamental. Con la misma intención, mañana se concentrarán en el Palacio Legislativo local.