Autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Municipio firmaron el último viernes, en el Club Rincón, un convenio tendiente a avanzar en el trabajo articulado entre ambas organizaciones. Además, durante el encuentro, fueron entregadas maquinarias y herramientas a unidades productivas de panificados y textiles.

Más de 300 trabajadoras y trabajadores organizados en cooperativas formaron parte del acto en el que el intendente Julio Zamora y la secretaria general de la CTEP Tigre, Milca Sosa, rubricaron el acuerdo.

El convenio permitirá que la Comuna incorpore trabajadores de la CTEP en obras de infraestructura social, genere capacitaciones y fortalezca las distintas unidades productivas (huertas, panaderías, carpinterías, textiles y de cuadrillas de obras).

“La firma del convenio es importante para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en las unidades productivas, los canales de comercialización, como así también para ser parte de los trabajos de infraestructura social en el Municipio de Tigre; esto es parte de una lucha que venimos dando como sindicato desde hace un tiempo”, manifestó Sosa.

Participaron de la reunión el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director de la Economía Popular, Fabricio Cerdán; el responsable del Movimiento Evita Tigre, Federico Ugo; y el responsable de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado.