senado1

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro denominado «Enfoques para la creación de la Policía Comunal», en el recinto del Senado provincial, con el objetivo de promover un debate participativo en torno al tema.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien remarcó: «Todos los aportes son vitales. Y en este caso junto con un paquete de medidas que hacen a la seguridad, vamos a iniciar el debate con la Policía Comunal».

Respecto a las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo y otros bloques opositores, el funcionario señaló: «Ya los 135 intendentes de nuestra Provincia han recibido los proyectos que están en consideración, hubo otros proyectos que después fueron presentados, así que también van a ser abordados de forma integral en estas jornadas».

«Esto no es un tema de un partido político, esto es del Estado», enfatizó Mariotto. Luego, hablaron los legisladores de los distintos bloques que presentaron proyectos sobre el tema: Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro; Malena Baro, de la UCR; y Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco.

Además disertaron el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Ivan Budassi, del Frente para la Victoria; y los intendentes Fernado Gray, de Esteban Echeverría; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Lucas Hernán Ghi, de Morón; Joaquín de la Torre, San Miguel; y el tigrense Sergio Massa.

Nota relacionada: «Queremos sumar para darle seguridad a la gente»