Compartir en:

La cooperativa Creando Conciencia, ubicada en Benavídez y dedicada al cuidado ambiental, formará parte del nuevo programa municipal de recolección diferenciada de residuos, que será presentado en los próximos días.

“El nuevo programa apunta a que los residuos reciclables puedan recuperarse en lugar de terminar en el relleno sanitario de la Ceamse, de manera de cuidar el medio ambiente y, a la vez, generar fuentes de trabajo local de manera sustentable”, explicaron desde la cooperativa integrada por recuperadores urbanos.

“Con ese objetivo, el Municipio instalará 100 ecopuntos para la recepción de reciclables”, donde se recibirán, “en forma diferenciada, papel, cartón, vidrio, plástico, latas y metales, todos ellos limpios y secos”, explicaron desde la organización.

“Luego, todos los materiales separados serán transportados, en vehículos adecuados”, por el Municipio a la cooperativa ubicada Sebastián Elcano 1262, en la localidad de Benavídez, que es un “destino sustentable” certificado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), “donde se clasificará y procesará” para su posterior reinserción, detallaron.

“Este nuevo sistema, gracias a la certificación de OPDS con la que cuenta Creando Conciencia, le permite a Tigre convertirse en el único municipio que puede certificar la trazabilidad de sus reciclables”, remarcaron.