distincion-a-massa

En homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana, la Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la Argentina (FESISUR) organizó, en el marco de la Séptima Semana Siciliana, un espectáculo musical en el Teatro Coliseo. En esa ocasión, el intendente Sergio Massa recibió una distinción.
El jefe comunal recibió el Premio Luigi Pirandello de manos del senador de la República de Italia, Esteban Caselli, en reconocimiento a su trayectoria política y de gestión pública, y su compromiso con la inclusión social.
Caselli -quien ocupó diversos cargos durante la presidencia de Carlos Menem- elogió a Massa al destacar su capacidad, honestidad y hombría de bien, y su muy prometedor futuro.
En un teatro porteño colmado de público, y ante la mirada de sus padres italianos, el mandatario tigrense remarcó: “Argentina creció como consecuencia de la dolorosa decisión de muchos de nuestros padres y abuelos que, ante la guerra y el hambre, decidieron venir a empezar de nuevo”.
“Este reconocimiento no es para mí, sino para cada inmigrante que dejó familia e historia para cruzar el océano y empezar de vuelta, soñando con vivir mucho mejor. A algunos les fue mal, y a ésos es a los que hay que tenderles la mano, a quienes sufren el dolor del fracaso y del desarraigo”, expresó Massa.
“Quiero agradecer a esta comunidad que me tiene presente y que en cada acto, en cada encuentro me hace sentir como uno más, ratificando la identidad de sus raíces. Argentina es la suma de sueños de quienes, como cada uno de ustedes o sus padres, vinieron a tratar de hacer la América. Ahora, el desafío es el de hacer Argentina, y tenemos que trabajar todos los días para hacerlo realidad”, finalizó el intendente.
Compartieron el estrado con Massa; el presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona; y el cónsul general de Italia en Argentina, Giancarlo Curcio –quien también recibió un reconocimiento-.