A 30 años de la Guerra de Malvinas, se multiplican las actividades en el distrito para homenajear a los caídos y los veteranos. En Tigre Centro se inauguró un monumento, en el remodelado Paseo Lavalle; y en General Pacheco se llevó a cabo en desfile cívico y militar.

Tras el concurrido desfile en la plaza de la localidad, se estrenó a un par de cuadras el museo «Héroes de Malvinas» y la remodelación de la sede de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del Partido de Tigre. El nuevo espacio alberga fotos, armas, uniformes, medallas, cartas a soldados y pedazos de tierra de las islas, que pueden ser visitados por toda la comunidad.

«Estamos muy emocionados y agradecidos por todos estos reconocimientos. Nuestra lucha no terminó en 1982, la seguimos peleando, yendo a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heróicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide y para que la causa Malvinas sea una causa nacional, porque nos pertenecen», expresó el presidente del centro de veteranos local, Juan Cantini.

Nota relacionada: «Malvinas Argentinas», el nuevo monumento en el Paseo Lavalle