Compartir en:

Con la colaboración de instituciones locales, el Municipio celebró el 143° aniversario de General Pacheco, en la plaza central donde se congregaron ayer centenares de vecinos para disfrutar de actividades y espectáculos de música y danza.

Presente en la jornada festiva, el intendente Julio Zamora destacó: “Es una satisfacción enorme compartir la celebración de un nuevo año de esta localidad, que es uno de los motores de nuestra ciudad por su cultura, industria y comercio. Este festejo lo hacemos mediante un trabajo mancomunado entre el Municipio y las instituciones intermedias que son la que tienen el contacto diario con nuestra gente”.

Sobre las futuras obras, el jefe comunal explicó: “Tenemos un programa ambicioso, que abarca la renovación de 30 nuevas plazas en todo Tigre y, puntualmente en esta localidad, la instalación de luces LED y nuevas veredas”. Además, señaló que “con esfuerzo y gestión municipal los vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas comenzaron a tener sus conexiones cloacales”.

Durante el encuentro, se proyectó un video con un repaso por la historia y el desarrollo de la localidad. Luego, el público disfrutó de presentaciones de danza de tango, folclore y zumba, y espectáculos musicales a cargo de agrupaciones locales.

Ya de noche, se lucieron sobre escenario los cantantes de tango María José Mentana y Alberto Bianco, quien fue declarado recientemente como personalidad destacada de la cultura de Tigre.

“Estamos orgullosos por acompañar a una localidad tan querida como la de General Pacheco en su aniversario. Quisimos darle escenario a artistas y bandas locales como se caracteriza la política cultural que lleva adelante el intendente Zamora. La idea es que los vecinos conozcan que en Tigre hay muy buenos talentos y puedan disfrutarlos en su ciudad”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Sobre el final de la celebración, se subió una torta al escenario para que autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos canten en conjunto el feliz cumpleaños. Por último, se otorgaron reconocimientos a las entidades que participaron de la organización de la jornada.

Durante todo el día, los vecinos también pudieron recorrer la Feria de Productores Locales, que depende de la Subsecretaría de Empleo y Producción. También se instalaron puestos de distintos talleres culturales municipales y otras dependencias.

Las organizaciones de la comunidad que colaboraron en la planificación de la actividad fueron el Rotary Club, el Club de Leones, el Club Pacheco, la Cámara de Comercio, la Fundación Diarc, el Museo Histórico, la Biblioteca Popular Castelli, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Damas Rosadas, la Cooperadora del Hospital de General Pacheco, la Universidad Técnológica Nacional y el Club de Ajedrez.