Con el objetivo de proteger su patrimonio sociocultural, el Tigre Sailing Club firmó un convenio tripartito con la Comuna y el Consorcio Náutico Marinas de Tigre Sociedad Anónima (SAPEM). La histórica entidad fue fundada el 20 de noviembre de 1896.

El intendente Julio Zamora encabezó la reunión con los representantes de las instituciones y remarcó: “Nuestro Partido cuenta con una importante infraestructura para favorecer la práctica del deporte en el Delta. Entre ellas, se encuentran entidades de gran trayectoria que surgieron en el siglo XIX, que hoy son parte de nuestro patrimonio sociocultural y que nos parece importante proteger”.

Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos municipal y presidente de la SAPEM, Daniel Chillo, expresó? “La intención de las partes es poner en valor a la institución más antigua que tenemos en la náutica local. Respecto a sus problemas económicos y coyunturales, tanto el distrito como el consorcio van a salir en apoyo para darle el valor que se merecen”.

El convenio establece el marco legal necesario para generar una asistencia sostenida al club mediante una relación articulada con el Estado y el sector privado, con el objetivo principal de profesionalizar la gestión y encarar actividades conjuntas.

A su turno, Gerardo José Campos, comodoro del Tigre Saling Club, afirmó: “Estoy muy satisfecho. Este acuerdo apunta a una reciprocidad de servicios para que Tigre sea un municipio que respeta a sus ancestros y a toda una larga historia de 120 años de vida”.

El club fue fundado por un grupo de ciudadanos británicos que deseaban practicar deportes náuticos en el Delta. Su sede se encuentra a orillas del Río Luján y el Arroyo Fulminante, a pocos metros del Club Regatas La Marina.