camion1

El Municipio incorporó camiones a las distintas delegaciones para reforzar el servicio de recolección de residuos que realizan las unidades de la empresa Transportes Olivos. El objetivo es optimizar la limpieza del distrito.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, mencionó: «Esta nueva flota de camiones responde al pedido de nuestro intendente Julio Zamora de trabajar para tener a Tigre cada día más ordenado en materia de residuos domiciliarios, mejorando la calidad de vida de los vecinos».

«Los móviles tienen la capacidad de reforzar e incrementar el servicio prestado por la empresa Transportes Olivos en todas las localidades, evitando que se acumulen desechos en los distintos barrios», finalizó el funcionario.

Cuando los supervisores municipales de Higiene Urbana o los delegados municipales detectan el atraso en la limpieza en alguna zona, los nuevos camiones la recorren para efectuar la recolección de residuos húmedos, montículos y desechos de poda domiciliaria de hasta un metro cúbico.

Con estos móviles también se realiza también la recolección de montículos sólidos compuestos por residuos reciclables, en el marco del programa Separá, que luego son descargados en plantas sociales de cooperativas que se encargan del proceso.