escuela1

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, sigue adelante con el Programa de Refacción de Edificios Escolares en distintos puntos del distrito. En este caso, llevó a cabo tareas en la escuela 19 «Martín Fierro» de Rincón de Milberg.

El intendente Julio Zamora supervisó las obras y afirmó: «Este año el Municipio va a invertir solo en infraestructura escolar un total de 55 millones de pesos. Esto es acompañar a las escuelas públicas de Tigre para que las instituciones sean el punto de inclusión donde los chicos puedan integrarse y generar las condiciones para mejorar su calidad de vida. Queremos brindarles más herramientas a las escuelas públicas para que todos los chicos se puedan educar y se haga valer sus derechos en igualdad de condiciones».

Por otro lado, el jefe comunal indicó: «Lamentablemente hoy vivimos el paro docente, producto del fracaso de la negociación de la provincia de Buenos Aires que hizo que las escuelas de Tigre estén vacías en más de un 80 por ciento. Este es un hecho que nos duele y nos llama a seguir trabajando en pos de la escuela pública y también en las condiciones edilicias de cada institución».

Los trabajos sobre la escuela 19 consistieron en la construcción de un nuevo ingreso para personas con discapacidad, además de la pintura de todo el establecimiento y la colocación de rejas para mejorar la seguridad. También se realizó un nuevo playón.

La subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, señaló: «Este es el final de una obra que la escuela nos solicitó, donde destaco la elevación del patio a 70 centímetros, que era algo que los chicos integrados requieren. Desde el Municipio aportamos en todo lo que podemos, dedicándonos a ayudar y colaborar con las escuelas porque el objetivo está centrado en que haya clases con calidad para nuestros chicos».

Asimismo, la directora Verónica Jerez comentó: «El beneficio apunta a un mejor acceso para los chicos y del desarrollo de las clases de forma normal. Además, los alumnos integrados van a poder desplazarse por el establecimiento de forma adecuada, algo que nos pone muy contentos».