Compartir en:

En un acto realizado en los jardines del Concejo Deliberante, el intendente Julio Zamora y funcionarios municipales distinguieron a más de 100 vecinos que participaron de las finales en Juegos Bonaerenses, que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Estamos orgullosos por la amplia convocatoria que tuvo nuestro deporte y cultura en los juegos. Es fundamental tener jóvenes que, a través de diversas disciplinas, pueden mostrar un poco lo que es Tigre”.

“Las políticas que llevamos adelante desde el gobierno local tienen que ver con la inclusión y generar un proyecto de vida para chicos y chicas”, continuó el mandatario.

Tigre cosechó 16 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce para ubicarse en el puesto 12 entre más de 130 municipios.

Durante la ceremonia, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, remarcó: “El compañerismo y la vida sana son baluartes que buscamos fomentar permanentemente en los polideportivos. Es una alegría recibir a los chicos, esperamos que el año que viene sean muchos más”.

Mientras que la concejala Gisela Zamora aportó: “Más allá del resultado, fue sumamente importante la participación de los chicos porque es un alimento para su óptimo desarrollo. Felicito la labor del cuerpo de profesores porque sin ellos esto no sería posible”.

Los deportes y las disciplinas culturales en los que se destacaron los vecinos tigrenses fueron fútbol, gimnasia artística, tenis, ping pong clásico y adaptado, natación, taekwondo, skate, beach vóley, patín artístico, atletismo, danza folclórica, pintura, poesía, narración y teatro juvenil.

Durante el encuentro, también se destacó la labor de los deportistas locales que integraron la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Presente en el evento, el canotista Joaquín Lucak señaló: “Me parece bárbaro la realización de este acto para que la gente pueda conocernos un poco más. Si bien no obtuve medalla, realmente la pase genial”.