El Municipio pedirá que el gobierno provincial autorice que más de 150 empresas radicadas en el distrito puedan reiniciar sus actividades, de manera gradual y administrada, a partir de la aplicación de protocolos de salud que garanticen la seguridad sanitaria de unos 10 mil trabajadores.

Desde mañana, la Comuna enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que sea autorizada la reapertura de compañías constructoras, navales, plásticas y automotrices, como Volkswagen, que emplea a más de 4 mil personas.

Hace quince días, la administración de Julio Zamora ya había presentado ante el gobierno de Axel Kicillof una primera propuesta para que considere la incorporación de empresas locales dentro del régimen de excepciones del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Esta presentación también incluyó un protocolo sanitario consensuado con las empresas y los sindicatos.

Para avalar su solicitud ante la gobernación, desde el Municipio señalan que una encuesta de la consultora Dicen, realizada a fines de abril, indicó que el 61% de los vecinos de Tigre está a favor de la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena.