La Comuna le entregó un nuevo respaldo económico a la Biblioteca Popular Sarmiento, una de las más antiguas del país. El intendente Julio Zamora se reunió con las autoridades de la institución de Tigre Centro para interiorizarse sobre su funcionamiento y recorrer sus instalaciones.

“Le brindamos un apoyo a este espacio, con el fin de reconocer la tarea que realizan. Hay una política de estado que venimos sosteniendo desde hace muchos años”, expresó el jefe comunal y agregó: “Sabemos que muchos vecinos vienen acá a compartir con el resto de la comunidad su tiempo, conocimiento y acervo cultural. El año pasado nos comprometimos a colaborar en lo que es el salón de usos múltiples, que es un lugar que muy pronto se va a poner en marcha. Esta gestión asociada que realizamos con las instituciones de Tigre debe continuar”.

Por su parte, el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares y presidente honorario de la Sarmiento, Luis Zurueta, expresó: “El Municipio nos viene acompañando hace muchos años en todas las actividades que realiza la biblioteca, como los cursos, las capacitaciones y el funcionamiento de la institución civil, que necesita un aporte económico de forma constante. Estamos muy agradecidos”.

En tanto, la presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, Cristina Rodelli, aportó: “Estamos a días de cumplir 101 años y el Municipio siempre nos acompañó. La construcción del SUM es un viejo anhelo que tenemos y con el acompañamiento de Tigre se hará realidad. No nos sentimos solos, sino acompañados y reconfortados”.

Esta biblioteca se fundó el 14 de septiembre de 1916 y ocupó una sede en Romero 1569 (hoy, Italia), donde funcionó hasta la década del 30, cuando la Intendencia le brindó salas del Palacio Municipal para continuar con su tarea. Allí, estuvo instalada hasta 1963, cuando adquirió su edificio propio: la casa de Avenida del Libertador 440. Finalmente, en 1983 renovó el lugar para convertirlo en la actual edificación.