La Comuna puso en funcionamiento el Centro de Atención Familiar y de Salud “Doctor Valentín Nores”, en el edificio donde años atrás funcionaba el hospital provincial, que cuenta con servicios de guardia y ambulancia las 24 horas, radiología, laboratorio, pediatría, ocho consultorios y, próximamente, oncología, entre otras especialidades. Además, en el establecimiento ubicado en Tigre Centro funcionará un espacio para los jubilados, que ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda, y diferentes talleres.

Durante la inauguración, el intendente Julio Zamora afirmó: “Es un orgullo poder seguir avanzando en el sistema de salud para toda la comunidad de Tigre. Con este nuevo establecimiento vamos a ayudar a descentralizar en un 80 por ciento las atenciones que se brindan en el hospital provincial de General Pacheco, donde hay 140 camas para los 400 mil ciudadanos que tenemos en la ciudad. Sin dudas, es muy poco”.

“Este CAFyS va a estar destinado también a los adultos mayores para que reciban la atención adecuada y puedan encontrar un espacio donde se sientan realmente integrados”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa destacó: “Este es un lugar histórico para el distrito que, a partir del trabajo que viene realizando el intendente y todo el equipo, mantendrá una atención de calidad. Apostamos e invertimos siempre para mejorar las condiciones para la comunidad de Tigre. Contamos además con el hospital materno que nos permitió bajar la mortalidad infantil, un proceso que comenzó Ricardo Ubieto y que continuamos desarrollando en nuestra gestión”.

El CAFyS número 22 está ubicado en Maipú 257. Allí, en 1901 fue fundado un hospital que en 2005 fue trasladado a General Pacheco. En 2008, en el lugar se creó la maternidad municipal, que luego fue también reubicada.

En la inauguración, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, dijo: “Es un día muy especial para mí, ya que en este lugar nací y dí a luz a mi hijo Lautaro. Queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la comunidad tigrense que venía pidiendo un centro de calidad como este y hoy, con un esfuerzo grande, pudimos concretarlo. Invitamos a los vecinos a sentirse parte de este proceso y este crecimiento que el distrito viene atravesando”.