kahlo11

EL Municipio inauguró el Centro de Rehabilitación «Frida Kahlo» en General Pacheco. El flamante establecimiento cuenta con un cuerpo interdiciplinario integrado por fisiatras, traumatólogos, pediatras, psicólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales y profesores de educación física destinado a la atención a personas con discapacidades y que necesiten recupersarse de lesiones o cirugías. Se estima que alrededor de 40 mil vecinos se verán beneficiados con sus servicios.

El acto de apertura, ante cientos de vecinos, fue encabezado por el intendente Julio Zamora y contó con la presencia del candidato presidencial Sergio Massa.

«Cuando nosotros iniciamos la gestión no había maternidad, servicio de pediatría; tampoco hospitales odontológico, oftalmológico ni de diagnóstico por imagen. Realmente hemos fortalecido el sistema de salud en todo el Municipio en estos 8 años, porque es un servicio público que debe estar al alcance de todos, pero también tiene que ser de calidad y con auténtica vocación de servicio. Queremos contarles que en los próximos días también estaremos inaugurando un nuevo hospital en Tigre, para que sigamos cumpliendo sueños. Ese es el compromiso que asumimos desde el Municipio de Tigre y que hoy, una vez más, volvemos a reafirmar», expresó el jefe comunal.

En tanto, Massa destacó: «Aprovechamos el trabajo de Julio Zamora, en una ciudad que habla con hechos, no con palabras, como es Tigre, para consolidar una idea de integración. Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque las políticas que abarcan estos temas ha sido de mal uso. Asi que hoy nos toca disfrutar este nuevo centro de rehabilitación, su infraestructura y la capacidad de estimulación que conlleva».

El edificio está ubicado en Hipólito Yirigoyen, entre O´Higgins y Ramón Castilla, en General Pacheco. Entre otros espacios, posee también un gimnasio para rehabilitación neurolocomotora y un playón para actividades deportivas y recreativas.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, comentó: «Sumamos un nuevo espacio en el sistema de salud que nos llena de emoción. Hoy veíamos las lágrimas de las familias de la zona que van a poder traer a sus hijos, pero además recibimos el cariño increíble de todo Tigre. Para nosotros hay una sola forma de gestionar: cumpliendo con lo que prometemos. Y además hay una sola manera de hacer las cosas: con esfuerzo, compromiso y pasión. Mientras otros candidatos siguen sacándose fotos, nosotros les respondemos con hechos concretos».

Finalmente, el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo, señaló: «Con el funcionamiento del nuevo centro de rehabilitación se duplicará la capacidad de atención. En los meses siguientes también aumentaremos la planta profesional a fin de conformar un grupo de trabajo que pueda brindar un servicio a la altura de las circunstancias».

La sede recibirá tanto a pacientes con discapacidades crónicas como transitorias. Allí, prevén resolver 800 consultas mensuales, lo que representa el doble de las que se reciben actualmente. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 18.