El Municipio realizó la sexta edición del workshop turístico, durante que se firmó nueve convenios con asociaciones de agencias de viajes de todo el país y Uruguay, que están orientados a promocionar al distrito como destino en más ciudades. De la jornada desarrollada en el Museo de Arte Tigre (MAT), participaron representantes de más de 40 entidades que agrupan a alrededor de 700 operadores.

Los acuerdos fueron firmados por el intendente Julio Zamora, quien expresó: “Estos convenios permitirán que los prestadores de Tigre puedan mostrarse en más provincias de la Argentina. De esta manera, contribuimos al crecimiento del sector, ya que la mano de obra intensiva que genera el rubro produce más empleo genuino para los vecinos que viven en nuestra comunidad”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Luis Samyn Ducó, ponderó: “Mostramos Tigre hacia afuera, pero sobre todo que nuestra ciudad se ha ido transformando en una alternativa turística completa. Crecimos mucho como industria a lo largo de estos más de nueve años de gestión y creemos que es importante para nuestros prestadores difundan sus productos”.

Esta edición del workshop mostró la variada oferta que Tigre tiene para los turistas. El salón oval del MAT albergó a más de 100 operadores locales, quien ofrecieron todo tipo de información a los representantes de las 40 asociaciones participantes de distintas regiones del país.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, explicó: “Este trabajo público y privado que se hace con los prestadores nos da muy buen resultado. Hoy podemos coronar acuerdos con nueve asociaciones de agencia de viajes del Interior. Los productos de Tigre van a llegar a más de 700 agencias de distintas provincias”.

El MUnicipio firmó los convenios con asociaciones de agencias de viajes y turismo de Rosario, Entre Ríos y Santa Fe, Córdoba, Neuquén, San Juan, Tucumán, Península Valdez, Mar del Plata y Bahía Blanca.

A su turno, Miguel Cruz, representante de Península Valdez, aseguró: “Fue impecable este encuentro y nos dimos cuenta que hay cosas que debemos sumar nosotros para que la gente pueda venir a conocer Tigre en profundidad”.

En tanto, Gustavo Borano, operador proveniente de Mar del Plata, dijo: “Nos sorprendió la cantidad de propuestas que tiene Tigre, es muy amplio y variado. Es un destino que se puede ofrecer para una mayor permanencia de tiempo, sin dudas”.

Por último, la prestadora local Marina Mayor, de la empresa Cacciola, manifestó: “Para nosotros, esto es un apoyo tremendo ya que es la manera de llegar a diferentes puntos del país que a veces no tenemos; una jornada donde pudimos hacernos de muchos contactos”.