Compartir en:

Unas 400 trabajadoras vecinales de las localidades de General Pacheco, Troncos del Talar, Dique Luján, Villa La Ñata, Rincón de Milberg, Benavídez y Tigre Centro recibieron un apoyo económico municipal. El intendente Julio Zamora destacó el rol de estas muejeres en dos encuentros que compartió con ellas.

“Es un reconocimiento a la labor solidaria que realizan con mucho esfuerzo todos los días del año, en cada uno de los rincones de Tigre”, manifestó el jefe comunal y afirmó: “En un contexto de crisis nacional, en el que muchas personas la están pasando mal, tener la posibilidad de que estas trabajadoras nos transmitan las urgencias de las familias nos permite tener un Municipio activo, que dé respuestas a las necesidades inmediatas de nuestra gente, que cada vez son más”.

Durante las reuniones, realizadas en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar y el Club 12 de Octubre de Benavídez, las vecinas también se capacitaron sobre la campaña municipal sobre la detección precoz del cáncer de mama y del de cuello de útero.

Al respecto, Zamora mencionó: “Al ser ellas la conexión directa con los vecinos, también les acercamos talleres y capacitaciones prácticas sobre salud y problemáticas sociales, para que puedan transmitir estos conocimientos”.

El intendente, concejales y funcionarios intercambiaron inquietudes con las mujeres que asistieron a las reuniones y dialogaron sobre las posibles soluciones para mejorar las situaciones específicas que se viven en los distintos barrios.