El Municipio entregó mobiliario nuevo -bancos, sillas, escritorios y pizarrones- a la Técnica 1 de El Talar y la Primaria 36 del barrio El Zorzal de General Pacheco. El intendente Julio Zamora visitó ambos establecimientos y escuchó inquietudes de estudiantes y directivos.

«Hay una deficiencia histórica por parte de la Provincia en cuanto al mobiliario de sus escuelas; y si bien ellas dependen del Estado provincial, desde el Municipio acompañamos a los alumnos vecinos acercándoles soluciones», destacó el jefe comunal.

«En breve, ampliaremos la entrega a otras instituciones para que todos los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen, porque a pesar de no ser una responsabilidad del Municipio, comprendemos la situación y decidimos extender nuestra mano», agregó el mandatario.

Para asistir a más instituciones educativas, la Comuna retirará el mobiliario en mal estado o en desuso y lo reemplazará por otro reparado en los talleres municipales.

«Estoy muy agradecida con el Municipio. Esperábamos con muchas ansias este mobiliario. Teníamos bastantes dificultades para desarrollar a diario las clases y los chicos estaban todo el tiempo trasladando sillas de un aula a otra. Ahora con este nuevo equipamiento nos sentimos mucho más cómodos y tranquilos», comentó la directora de la Técnica 1, Silvia Galarza.

Por su parte, la directora de la Primaria 36, Marta Díaz, explicó: «Teníamos muchas sillas en mal estado que se vencían y hoy al contar con este nuevo mobiliario es una felicidad para todos. Los chicos cuando están cómodos prestan una mejor atención y eso influye en su aprendizaje diario. El Municipio siempre nos acompaña ante nuestras necesidades».