bibliotecarios

El Municipio oficializó el aporte anual de 520 mil pesos para 11 blibliotecas del distrito. Estos subsidios, que se distribuyen mensualmente a cada entidad, se incrementaron en un diez por ciento con relación al año pasado.
Las instituciones destinarán el dinero a la adquisición de material bibliográfico e insumos informáticos. Además, a solventar sus gastos de funcionamiento y personal.
Las bibliotecas beneficiadas son: Sarmiento (Tigre), Juan José Castelli (General Pacheco), El Talar, Ricardo Güiraldes (Benavídez), Ricardo Rojas, José Ingenieros (Don Torcuato), Unión Educadores de Tigre (General Pacheco), López Camelo (Ricardo Rojas), Mariano Moreno (Don Torcuato), José Hernández (Dique Luján) y Troncos del Talar.
Además, otras tres instituciones recibirán subsidios para su organización y prefuncionamiento: Leonardo Favio (Don Torcuato), Paula Albarracín (Delta) y Rincón de Milberg.
Por otra parte, la Comuna adelantó una serie de iniciativas para distintas entidades: la construcción de los nuevos edificios de las bibliotecas José Ingenieros y Rincón de Milberg, la cesión de un local para la biblioteca de Dique Luján (donde funcionaba el centro de salud) y el alquiler de un local para la biblioteca Leonardo Favio.
En el acto que se realizó ayer en la Biblioteca Popular Sarmiento, con la presencia de funcionarios, también se adelantó una serie de iniciativas: la puesta en marcha del bibliomóvil municipal y de talleres literarios, la edición de una antología, la realización de un concurso de literatura y de la Fiesta de la Lectura Municipal el 15 de junio (Día del Libro).