Compartir en:

El intendente Julio Zamora constató el avance de la obra de construcción de la sede de la Policía Local, que albergará a un cuerpo conformado por más de 200 efectivos que patrullarán las calles de las distintas localidades. El nuevo edificio se ubicará sobre la calle Benito Lynch, contiguo a la comisaría distrital.

Tras supervisar el progreso en la edificación, el jefe comunal explicó: “Se trata de un inmueble de 400 metros cuadrados cubiertos que contará con vestuarios y oficinas para los más de 100 efectivos que actualmente tenemos en nuestra ciudad. Esta obra prevé también la incorporación de un centenar de agentes que están próximos a egresar y prestarán funciones aquí. Por ello, es importante inaugurar un lugar con mejores comodidades”.

En materia de seguridad, la Comuna incorporó esta semana 12 camionetas para el Centro de Operaciones Tigre (COT), equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radiocomunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores; y 20 bicicletas para los agentes policiales.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: “Hoy tenemos 109 efectivos recorriendo las calles y estamos esperando una promoción de un número similar que se sumarán al servicio. Nuestra intención es inaugurar las instalaciones en breve, en cuanto el Ministerio (de Seguridad) de la Provincia entregue el equipamiento pertinente”.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, agregó: “El objetivo es finalizar la construcción de lo que será la nueva sede de la Policía Local en poco más de un mes. Se trata de un lugar diseñado especialmente para las tareas que llevará adelante el cuerpo, con sala de operaciones y vestuarios”.