primaria1

El Municipio lleva adelante la construcción del próximo edificio de la escuela 21 de Rincón de Milberg, que permitirá que los 360 alumnos de 1° a 6° año cursen en jornada extendida. Además, una vez que la primaria se traslade a la nueva sede, el anterior establecimiento quedará disponible para la secundaria, que podrá ampliar su matrícula.

El intendente Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini y el diputado nacional Sergio Massa inspeccionaron la obra que implicará una inversión total de 33 millones de pesos.

Durante la recorrido, Zamora destacó: «Estamos felices de ver avanzar estos trabajos que son esenciales para el barrio. Las escuelas son el núcleo fundamental de la comunidad porque es allí donde los estudiantes aprenden las herramientas para enfrentar la vida el día de mañana. La educación pública tiene que formar las generaciones futuras desde una base de igualdad de oportunidades. Por eso, invertir en ella es vital para el desarrollo de toda ciudad».

Por su parte, Malena expresó: «Avanzamos con una obra que es fundamental para los vecinos de Rincón de Milberg. Lo hacemos al lado del Cafys Juana Manso e invertimos para mejorar el futuro de nuestros chicos, que van a poder estudiar cerca de su casa. La educación es el camino más directo hacia una verdadera inclusión. Abriendo nuevas escuela les abrimos las puertas al desarrollo».

El nuevo edificio de 1.700 metros cuadrados tendrá 13 aulas, biblioteca, áreas administrativas, sanitarios, cocina, comedor, salón de usos múltiples y patio con juegos.