Compartir en:

La Comisión de Historia de El Talar celebró su 17° aniversario con un encuentro llevado adelante en la sede del Rotary Club de la localidad. Vecinos, miembros otras instituciones y funcionarios municipales acompañaron el festejo, que incluyó un repaso sobre hitos trascendentes de la zona y una entrega de reconocimientos.

De la actividad formó parte la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien manifestó: “La comisión hace un trabajo muy importante. La historia de El Talar trasciende año tras año y lo más importante es que los jóvenes puedan conocerla. Desde el Municipio y el HCD apoyamos a las instituciones que contribuyen a nuestra comunidad”.

Fundada el 24 de julio del 2001, la Comisión de Historia de El Talar surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que se organizaron a fin de crear una institución que investigara y difundiera la historia de la localidad y todo el distrito. Durante 17 años, sus miembros indagaron en el pasado a través de archivos, bibliotecas, hemerotecas, entrevistas, documentos, fotografías y planos.

También estuvo presente la concejala Gisela Zamora, quien felicitó a los directivos de la institución y les entregó un reconocimiento del Municipio. “Para nosotros, es importante tener personas que se interesen en la historia de Tigre, que en muchos casos es también la de sus familias. Nuestro deseo es acompañarlos siempre para preservar nuestras raíces y compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones”, expresó.

Durante la celebración, los presentes recordaron hechos históricos de El Talar, como la instalación de la Aeroposta Argentina, un suceso del que se cumplieron 90 años en 2017, cuando fue presentada para convertirse en patrimonio de la UNESCO. Luego, compartieron un brindis.

“Estamos muy felices por ser una parte importante en la historia de la comunidad. Invitamos a los vecinos que tengan reliquias o escritos a acercarnos el material, para hacer copias y dejarlas asentadas en nuestro archivo”, señaló el actual presidente de la entidad, Jorge García.