La CGT de Zona Norte convoca a la movilización que mañana, a las 15, se realizará en la Plaza de Mayo. A pesar de las críticas del presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ministro de Trabajo Jorge Triaca a la medida, y a divergencias existentes en el seno de la central sindical, la mayoría de los gremios ratificaron la necesidad de expresar su descontento.

La denominada CGT Zona Norte en Lucha emitió un comunicado en el que define los motivos de su adhesión a la protesta.

“Ante las brutales políticas de retroceso económico, social y laboral que viene implementando el gobierno en detrimento de la calidad de vida de trabajadores/as”, es que la regional se suma a la convocatoria, expresa el documento.

En otro párrafo, la organización enumera los ejes del descontento con el gobierno nacional que justifican la marcha, como “la defensa de los puestos de trabajo”, “el rechazo a las políticas represivas”, “la modificación de la política económica”, la declaración de “la Emergencia Social y Laboral”, “la vigencia y continuidad de la actual legislación laboral” y “un contundente rechazo a la flexibilización laboral”.

La organización gremial regional considera que “la forma de resolver esta difícil situación en la que está la Argentina es la unidad de todos los sectores sociales, industriales, comerciales y sindicales”.

En un escenario de despidos, falta de empleo y pérdida del poder adquisitivo, la CGT de Zona Norte convoca a “defender los intereses de los trabajadores”.