La CGT marcha esta tarde al Congreso, junto a organizaciones sociales de trabajadores informales, para reclamar la inmediata sanción del proyecto de ley que declara la “emergencia social”, que es impulsado por la mayoría del arco opositor y resistido por el gobierno.

Entre sus ítems principales, el proyecto de emergencia social -que fue aprobado este miércoles en el Senado y falta que Diputados haga lo propio para que sea ley- establece el pago de un salario social “complementario” para los trabajadores de la economía informal.

Se espera que a las 16 desembarque en la Plaza del Congreso una masiva movilización de integrantes de todos los gremios de la CGT y de los movimientos sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la organización Barrios de Pie.

“Creemos que va a haber unas 200 mil personas” en la manifestación, adelantó el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La columna de la CGT partirá desde Belgrano y Entre Ríos y al llegar a la plaza se ubicará sobre Hipólito Yrigoyen, mientras que los movimientos sociales concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se instalarán sobre Rivadavia.

Una vez allí, se desarrollará un acto que tendrá cuatro oradores, uno por Barrios de Pie, uno de la CTEP y otro de la CCC, mientras que el cierre quedaría a cargo de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.