La cúpula de la CGT anticipó que el próximo martes irá al Senado para «solicitar la aprobación» del proyecto de ley impulsado por la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Según confirmaron Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, estarán presentes en la Cámara Alta cuando se empiece a tratar la iniciativa, ya aprobada en Diputados, para modificar este tributo.

«El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación», sostuvo Daer.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical y diputado del Frente Renovador resaltó la importancia del debate político en torno a esta iniciativa y celebró la «discusión que se abrió en el Congreso».

«Hablar de oposición es como decir ‘los que se oponen’, pero la democracia es esto», consideró el líder sindical, quien rechazó las críticas del oficialismo al asegurar que el proyecto «contempla el financiamiento del Estado» para hacer frente a la menor recaudación que resultaría a partir de esta ley, en caso de ser aprobada.

«Lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego», criticó el secretario general del gremio de Sanidad.