Compartir en:

La Casa Museo Haroldo Conti, ubicada en el Delta, a pocos minutos de la Estación Fluvial, alberga gran parte de la vida del recordado escritor. Situada en el Arroyo Gambado, se puede visitar los viernes y los sábados, de 10 a 16, con entrada libre y gratuita.

El establecimiento posee dos espacios destinados al conocimiento de la vida del autor de “Sudeste”, entre otras obras: el Rincón del Escritor y la Biblioteca de la Memoria. En el primero, se aprecian sus pertenencias, gracias a los amigos y los vecinos que cuidaron la vivienda durante años. En el segundo, se encuentran ejemplares de su obra completa, entre otros libros y publicaciones que se pueden consultar.

Existen dos formas para llegar al museo: en lancha taxi hasta el muelle del Gambado o en lancha colectiva de la línea Interisleña hasta el muelle del recreo El Alcázar, donde comienza un sendero marcado con carteles azules que conduce hasta el espacio.

La Casa Museo Haroldo Conti se fundó en 2009 al cumplirse el 33° aniversario de su secuestro durante la última dictadura cívico – militar. Fue posible a través de un convenio entre las municipalidades de Tigre y Chacabuco, su ciudad de nacimiento. De esa manera, el lugar logró recuperar la vida y la obra de un escritor comprometido socialmente a través de su arte y su militancia.