La Casa de las Culturas reabrió sus puertas con la inauguración de la muestra «Tigre Contemporáneo», que está integrada por obras de tres artistas locales: Santiago Fredes, con «Tejido urbano del yaguareté»; Gabriel Litwin, con «Bosque en galería»; y Catalina Scoppa, con «Naturaleza ancestral».

«Estamos contentos por reabrir la Casa de las Culturas, también conocida como ‘Villa Carmen’, con una muestra que permite ver a Tigre desde el Delta y el continente. El Municipio continúa con estas políticas de apoyo a los artistas locales e incentivando a los vecinos a que conozcan estos espacios», sostuvo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Los vecinos que concurrieron a la inauguración disfrutaron de la exposición montada en la planta baja y el primer piso del histórico edificio. Litwin, quien exhibe una articulación entre arte y ciencia, indicó: «Es un placer poder exponer en Tigre, agradecemos la enorme oportunidad de presentar nuestros trabajos a la gente».

Por su parte, Scoppa, quien presenta «Naturaleza ancestral», expresó: «Tiene que ver con cómo se entendía en la antigüedad el ambiente natural».

Mientras que Fredes, quien propone «Tejido urbano del yaguareté», sostuvo: «Está muy bueno que el Municipio recupere estos espacios históricos, no solo para resguardarlos como patrimonio sino para convertirlos es lugares culturales».

Para conocer «Tigre contemporáneo», los interesados pueden acercarse a General Bartolomé Mitre 370, de miércoles a viernes, de 10 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19, con visitas guiadas a las 16 y las 17. La muestra estará exhibida hasta el domingo 27 de mayo, con entrada libre y gratuita.