Compartir en:

La Camerata de Benavídez se lució en un concierto en el Museo de Arte de Tigre (MAT), que formó parte de una nueva edición del ciclo “Partituras”. En esta ocasión, la agrupación local ofreció su espectáculo con la guitarrista francesa Marie Chabrún y la pianista Leda Torres, como artistas invitadas.

Durante la velada, los presentes pudieron disfrutar de las siguientes composiciones: “Concierto Alla Rústica” y “Concierto para mandolina y orquesta”, de Antonio Vivaldi; “Orientale”, de Roland Dyens; “Marcha de la sinfonía N°6”, de Piotr Tchaikovsky; “Serenata Nocturna”, de Wolfgang Mozart; “Oblivion”, de Astor Piazzolla; “La Magia de Harry Potter”, de Michael Story; y “Elasticity”, de Cindee Gleber.

“Estoy agradecida por la invitación y por haber formado parte de esta noche maravillosa. El nivel de estos chicos es impresionante”, aseguró la artista francesa Chabrún.

Por su parte, la directora de la Camerata de Benavídez, Lucía Patiño Mayer, destacó: “Estamos muy contentos de estar acá. Para los chicos es una experiencia única compartir escenario con grandes artistas y hacerlo en un lugar tan emblemático para Tigre”.

Mientras que Lucas Martínez, violinista de la agrupación benavidense, señaló: “Ha sido fantástica la presentación. Por suerte se han acercado muchas personas a verla y a compartir esta alegría con nosotros”.

La Camerata de Benavídez está integrada por aproximadamente 25 alumnos avanzados de la Orquesta Infantil Juvenil de Cuerdas de la localidad. Los jóvenes músicos cuentan con un nivel técnico -instrumental que les permite realizar una búsqueda musical más profunda. Por eso, abordan un repertorio de obras originales que contempla diversos géneros musicales.

La subsecretaria de Cultura municipal, Milagros Noblía Galán, expresó: “Estamos orgullosos de recibir a esta orquesta tan talentosa y a artistas invitados de semejante trayectoria. Este ciclo forma parte de las políticas culturales que impulsa nuestro intendente (Julio Zamora) para los vecinos del distrito”.

El ciclo “Partituras” se realiza el segundo viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita. Para más información sobre el programa, los interesados pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587 o a través de cultura@tigre.gov.ar.