Compartir en:

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) inauguró una sede en el Puerto de Frutos, donde la entidad que reúne a las pymes locales brindará sus servicios de asesoramiento a quienes desarrollan su actividad en el centro comercial a cielo abierto.

“Nuestra idea, junto al Municipio, fue traer la oficina a este lugar y que los artesanos del Delta que no tienen un local también puedan vender sus productos. Antes, les quedaba a trasmano ir a Tigre Centro a realizar los trámites. Ahora, todos los servicios que da CACIT, los vamos a dar acá para acercarnos a los 600 locales que hay en el Puerto de Frutos”, explicó el presidente de la CACIT, Santiago Serantes.

El lugar donde se emplaza la oficina, ubicado en pleno centro del complejo comercial, fue otorgado por la Comuna, ya que la iniciativa ayudará mejorar el servicio ofrecido por los comerciantes a los visitantes del Puerto de Frutos.

Al respecto, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla, señaló: “Lo vemos como un logro, porque otorga la posibilidad de estar en un lugar clave como el Puerto de Frutos a una entidad que tiene que crecer y lograr representatividad entre los comerciantes de Tigre. Si tenemos cámaras que representan a los comerciantes y traen sus inquietudes y necesidades, el gobierno puede articular una mejor y más eficiente política de desarrollo”.

En tanto, el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, expresó: “Este es un paso muy importante para que los comerciantes tengan más cerca a la cámara que los aglutinan y, mediante el trabajo conjunto, puedan mejorar la gestión y brindar un mejor servicio a todos los turistas. Además, la cámara ofrece un espacio para que los productos realizados en Tigre puedan también ser comercializados en el Puerto de Frutos”.

La CACIT nació en 1966 con la reunión de sus primeros fundadores. Al año siguiente, lograron adquirir la sede actual de la organización. Luego de afrontar diversos inconvenientes de índole legal, un grupo de comerciantes refundaron la entidad el 10 de diciembre de 1996. En la actualidad, la institución cuenta con 412 socios.