El ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano junto al intendente Julio Zamora. Allí, recorrieron las instalaciones del espacio y disfrutaron de la presentación de la orquesta infantojuvenil de Benavídez.

«Visitar el Teatro Municipal de Benavídez me genera una profunda emoción. El cariño y la valoración hacia un actor de la dimensión de Pepe Soriano, alguien que nos ha dado tanto con su arte, es un gran motivo para celebrar. Que Pepe tenga un teatro de esta magnitud que lleva su nombre en Tigre, es realmente extraordinario», destacó Bauer.

«No conocía la calidad de este espacio, es de primer nivel, tanto nacional como internacionalmente. Además, al entrar nos encontramos a los chicos interpretando a (Ástor) Piazzola en el centenario de su nacimiento, lo cual fue una profunda emoción para mí», agregó el funcionario.

Por su parte, Zamora señaló: «Es un honor recibir a Tristán por segunda vez en nuestro Municipio, y esta vez teníamos ganas de mostrarle esta joya que tiene Tigre, que es el Teatro Pepe Soriano. Tuvimos también la posibilidad de que el ministro escuche nuestras orquestas infantojuveniles, un programa que fue creciendo a través de los años. Esta visita nos permite pensar juntos la propuesta cultural que tiene nuestra ciudad con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación».

Hacia el final del encuentro en el establecimiento situado en la localidad de Benavídez, el jefe comunal le entregó a Bauer una placa conmemorativa por el gran aporte que ha realizado a la cultura nacional a lo largo de su carrera como cineasta.

También presente en la actividad, la concejala Gisela Zamora manifestó: «Estoy feliz de que el ministro haya podido visitar nuestra ciudad y fundamentalmente este teatro que es de todos los tigrenses. Es un orgullo para nosotros que haya escuchado a nuestra orquesta infantojuvenil y conocido la calidad de artistas y profesores que tenemos en el distrito. Nos llenan de esperanza sus palabras acerca de generar una agenda conjunta con Nación para poder trabajar la oferta cultural mancomunadamente, y así fortalecer la propuesta local».

La jornada también contó con la participación de los concejales Daniel Gambino y Gladys Pollán; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.