faro

Por primera vez, se mostrará en la provincia de Buenos Aires parte de las propuestas que integraron las ediciones anteriores de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo. Y el lugar elegido será el Museo de Arte Tigre.
Esta exposición, que se extenderá del 14 de mayo al 5 de junio, será la antesala de la tercera edición del encuentro cultural que, como todos los años, se llevará a cabo en la ciudad más austral del planeta, Ushuaia, en agosto próximo.
En el MAT se exhibirán las obras y los escenarios de las bienales anteriores, que fueron organizadas por la Fundación Patagonia Arte & Desafío a partir de 2007. La exposición contará con 20 video-instalaciones que tienen como denominador común los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.
«Se trata de obras de arte que apuestan a una experiencia multisensorial para conmover al que público que las disfruta. Los artistas transmiten su mensaje en todos los lenguajes y soportes posibles: videos, fotografías, instalaciones, intervenciones en el paisaje, performances al aire libre y a mar abierto», explican los organizadores.
«Su mensaje se percibe con los cinco sentidos: todas las obras dan cuenta de la fragilidad de la vida ante una naturaleza cada vez más amenazante -y amenazada- por el cambio climático», agregan.