En las instalaciones de la AFUT, se llevó a cabo el festejo por el 25° aniversario de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, con la participación de socios, vecinos, miembros de la comisión directiva y autoridades municipales. En el acto, se destacó la trayectoria de la institución y, además, se anunció la construcción de su nueva sede.

“Estamos en un año de pleno festejo y, dentro de unos meses, celebraremos la puesta en marcha de un edificio propio para el disfrute de toda la comunidad. Hemos recibido un gran apoyo por parte del Municipio durante todos estos años, acompañándonos en cada proyecto”, destacó la presidenta de la entidad talarense, Laura Ugarte.

“Quienes vengan a la biblioteca podrán sumarse en múltiples propuestas, como talleres culturales y una serie de certámenes artísticos que han atravesado la frontera y son de carácter internacional. Todas las ofertas son abiertas y gratuitas. No queremos que el costo de una inscripción sea un impedimento, por eso buscamos la participación de todos sin excluir a nadie”, agregó Ugarte.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien participó de la celebración, afirmó: “Para nosotros, acompañar a estos espacios, que tanto hacen por el crecimiento y el desarrollo de la comunidad, es realmente muy importante. Hay que destacar su esfuerzo y compromiso diario, impulsando múltiples actividades para el disfrute de chicos y grandes. Estamos además trabajando en la construcción de su sede definitiva, que pronto abrirá sus puertas, en una labor conjunta entre el Municipio y su comisión directiva”.

También estuvo el secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal, Luis Samyn Ducó, quien remarcó: “Hace 25 años que esta biblioteca arrancó en una casilla de madera y con el trabajo de toda la comisión directiva y el compromiso del intendente Julio Zamora se tomó la decisión que tenga un lugar donde no haya que pagar mes a mes”. Y adelantó: “En pocos meses vamos a estar inaugurando el nuevo edificio”.