En un encuentro realizado en el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora entregó un nuevo subsidio a las autoridades de la Biblioteca Popular Sarmiento, de Tigre Centro, que conmemorará su centenario el próximo 14 de septiembre.

En ese marco, el jefe comunal expresó: “Como todos los años, ratificamos una política de Estado de seguir apoyando a las bibliotecas populares. Hoy, continuamos apostando por estas instituciones que, en forma solidaria y voluntaria, trabajan todos los días por nuestra comunidad, por el acceso a la cultura para todos los vecinos”.

“Son lugares que no sólo ofrecen una cercanía a la literatura, sino también muchos talleres y expresiones culturales para que grandes y chicos puedan conocer y desenvolverse en distintas disciplinas”, reflexionó el mandatario, quien finalizó: “Además, estamos organizando en conjunto los festejos de los 100 años de la Biblioteca Sarmiento, con una gran celebración el 14 de septiembre”.

Por su parte, la presidenta de la entidad centenaria, Cristina Rodelli, manifestó: “Hoy recibimos un apoyo importante ya que el 14 de septiembre cumplimos 100 años. Necesitamos construir un salón en la parte posterior del jardín para que puedan acceder personas con discapacidad y a partir de la ayuda del Municipio lo vamos a poder tener. Estamos muy agradecidos al intendente Zamora por su respaldo”.

La Biblioteca Popular Sarmiento se fundó el 14 de septiembre de 1916, como una institución civil autónoma y de bien público.