Compartir en:

La Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida Del Libertador General San Martín 490, en Tigre Centro, llevó a delante la inauguración de un ascensor, que beneficia a sus más de 70 socios y los visitantes.

De la presentación de la nueva instalación, formó parte el intendente Julio Zamora, quien destacó: “Sabemos que estos lugares significan mucho para los vecinos, porque son puntos de encuentro donde comparten su tiempo y conocimientos. Por ese motivo, desde el Municipio llevamos adelante políticas que fortalezcan el trabajo de las instituciones de todo el distrito”.

Esta biblioteca es una de las más antiguas del país. Su actual presidenta, Cristina Rodelli, señaló: “Mucha gente no tenía acceso a una charla o capacitación por no poder subir las escaleras. Estamos felices por haber cumplido con este proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares y titular honorario de la institución cultural y educativa tigrense, Luis Zurueta, sostuvo: “Desde el año 1995, el Municipio tiene una ordenanza de apoyo a instituciones como estas. Agradecemos mucho que en la actualidad se continúe respetando e incentivando”.

Fundada el 14 de septiembre de 1916, la Biblioteca Popular Sarmiento comenzó en una sede en Romero (hoy, Italia) 1569, donde funcionó hasta la década del 30, cuando pasó a salas del Palacio Municipal. Allí, continuó con sus actividades hasta 1963, cuando adquirió el edificio propio: la casa de Avenida del Libertador 490. En 1983, se inició una obra de ampliación y renovación que finalizó con el edificio actual.