En el marco del festejo por el Día de la Independencia, la Biblioteca Popular Leonardo Favio de Don Torcuato también celebró su 9° aniversario, con un encuentro que contó con la presencia de miembros de la organización, vecinos y autoridades municipales.

Hasta el Colegio Las Américas, en el barrio Baires, también se acercó el intendente Julio Zamora, quien afirmó: “Acompañamos a esta entidad, rescatando el valor de las bibliotecas populares a pesar del auge de las tecnologías y los libros digitales”. Y subrayó: “Hay muchos vecinos que sostienen estos espacios de forma voluntaria y nosotros acompañamos ese crecimiento”.

El encuentro también formó parte de las actividades por el 90° aniversario de la ciudad. Los presentes compartieron un guiso de lentejas y disfrutaron de espectáculos musicales de tango y lírica, entre otros géneros. No faltaron los sorteos y las anécdotas.

“Tenemos el orgullo de festejar los 90 años de Don Torcuato y el 9° aniversario de la biblioteca junto a todos aquellos que colaboran con nosotros, ofrecen su tiempo y también a aquellos que participan de los múltiples cursos que dictamos. Tigre nos ha acompañado siempre en todo lo que quisimos emprender, apoyándonos y dándonos soluciones a nuestras inquietudes; y los vecinos son los protagonistas y el corazón de nuestro espacio porque nos nutren de experiencia”, destacó la presidenta de la entidad, Mariana Wilchen.

La Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio fue fundada el 5 de julio de 2008. Su sede es la emblemática torre de ingreso a los Estudios Baires, ubicada sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.