En la localidad de Don Torcuato, autoridades municipales acompañaron la inauguración de la sede de la Asociación por la Inclusión, el Respeto y la Evolución (AIRE), que trabaja para garantizar y promover los derechos de las personas con discapacidad.

Presente en la jornada, la concejala Gisela Zamora señaló: «Es una inmensa alegría estar acompañando a esta asociación que nació del esfuerzo de mamás y papás para trabajar en el fortalecimiento de derechos, el cuidado y la inclusión».

«A través de la gestión del intendente Julio Zamora, el Municipio mantiene un fuerte compromiso para redoblar los esfuerzos y estar al lado de estas instituciones que son fundamentales para nuestra comunidad», agregó la legisladora local.

AIRE, que ahora tiene su espacio en Avenida Alvear 450, fue creada hace tres años y cuenta con el apoyo de la Comuna y de vecinos y comerciantes de Don Torcuato. La institución realiza campañas de concientización y brinda diversas actividades, realizadas bajo protocolos sanitarios, como clases y talleres de yoga, meditación y hip hop, entre otras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, destacó: «Estamos muy contentos por el esfuerzo que vienen llevando adelante los y las integrantes de AIRE para promover la inclusión de toda la comunidad. Estas entidades reflejan las fuerzas vivas de la sociedad, en este caso de Don Torcuato, y por eso nos pareció una buena oportunidad para renovar el compromiso del Municipio».

En tanto, la presidenta de AIRE, Natalia Gitto, dijo: «Estamos muy orgullosos de estar en este nuevo espacio inclusivo y abierto a la comunidad. Tenemos mucha ilusión para trabajar en todo los desafíos que tenemos por delante para garantizar los derechos de niños, niñas y jóvenes».

También formaron parte de la jornada el director general de Participación Ciudadana, Lucas Leiva; y la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval.