cfk1

La Asignación Universal por Hijo (AUH) aumenta de 270 a 340 pesos, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento. Al hablar en Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández destacó la inversión de más de 29 mil millones de pesos en el subsidio.

«Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más», ponderó la jefa de Estado. «Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1.080 pesos a 1.200 pesos», agregó.

Cristina enfatizó: «Mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal». También destacó que la AUH, que aumenta en casi un 26 por ciento, «es la más distributiva» de la Argentina.

Además, Cristina explicó que el beneficio «protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación». Y aseguró que «si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad».

La Presidenta también señaló: «Mañana van a decir que hubo otra cadena nacional, pero queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener información que a todos les interesa».