El intendente Julio Zamora presentó la última actualización de la aplicación Alerta Tigre Global, que incorporó una nueva opción sobre el coronavirus. Ahora, los vecinos que cuenten con la herramienta en sus celulares tienen a disposición el botón covid-19, que permite informar sobre sus síntomas y recibir asistencia en caso de ser necesario.

«Desde ahora, los vecinos van a poder actualizar la aplicación Alerta Tigre Global en sus teléfonos celulares, la cual incorpora un botón específico de coronavirus que permitirá, mediante un cuestionario breve, saber si la persona es paciente sospechoso. En caso de dar positivo, automáticamente se activará el protocolo del sistema de salud local y el personal sanitario lo asistirá en su domicilio», explicó el jefe comunal, en el Centro de Operaciones Tigre (COT).

La aplicación permite que las personas agreguen sus ubicaciones y también adjunten audios, imágenes o videos. Luego, operadores del sistema Alerta Tigre Global se ponen en contacto telefónico con los usuarios y, en los casos que lo requieren, se envían agentes del Sistema de Emergencias Tigre (SET) de forma inmediata a sus domicilios.

La app se encuentra disponible tanto en Play Store como App Store y puede descargarse de forma gratuita. Los vecinos que ya la tienen instalada en sus celulares, deben actualizarla para visualizar el botón del coronavirus.