La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril.

Desde esa fecha, recibirán los 10 mil pesos quienes registren sus cuentas bancarias, mientras que recién desde el 6 de mayo quienes elijan otras formas de cobro, puntualizaron desde el organismo.

En los próximos días, la Anses publicará el cronograma completo de pagos del IFE con todas las fechas y las opciones de cobro.

Hoy, el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, que está dirigido a personas que trabajan en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Las personas que hayan obtenido la aprobación final pueden desde hoy entrar en sitio de la Anses (www.anses.gob.ar) para registrar sus CBU y, de esta manera, quedar habilitados para cobrar el beneficio. Este trámite debe hacerse por terminación de DNI.

El orden de ingreso de los datos bancarios es el siguiente: sábado 11, DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, DNI finalizados en 2 y 3; lunes 13, DNI terminados en 4 y 5; martes 14, DNI finalizados en 6 y 7; y miércoles 15, DNI terminados en 8 y 9.

En tanto, los beneficiarios que prefieran cobrar por otros medios “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”, detallaron desde la Anses.