carnaval3

Este año, con el Camino de los Remeros como epicentro, la alegría de la festividad del Rey Momo invade a Tigre. Anoche, miles de vecinos disfrutaron de la primera jornada del desfile de las murgas locales, en el marco del denominado «Carnaval del Río».

«Participan más de 30 murgas del distrito, con todo su color y talento en un marco seguro y organizado para que toda la familia pueda disfrutar», remarcó el intendente Julio Zamora, durante la noche que culminó con el recital del Grupo Play. Hoy, el cierre estará a cargo de Sebastián Mendoza; y mañana, de Dalila.

«El Municipio respalda a todas las murgas que tanto esfuerzo y trabajo realizan durante el año, respetando el horario de sus prácticas, porque si bien son importantes, también lo es la tranquilidad de los vecinos», remarcó el jefe comunal, quien agregó: «Son una expresión popular de los barrios, muchos de ellos muy humildes, en las que participan desde los más chiquitos hasta los más grandes; y eso nos llena de orgullo».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: «Por primera vez en 7 años, podemos hacer el Carnaval del Río que era lo que tanto queríamos. Contamos con un clima muy lindo que se puede disfrutar en familia y eso es a lo que apostamos. Creemos que es importante apoyar a todas las expresiones culturales y esta tiene que ver con el sector popular. Se busca un estímulo, a través de la calificación que les da un jurado especializado, y de ahí sale un ganador como indicio de mejora y progreso. Es una fiesta donde el pueblo se expresa y eso es una gran alegría porque el carnaval es parte de la cultura argentina».

El corso local cuenta con la participación de las murgas «Ritmo y pasión», «Malvinas Argentinas», «Elegantes del parque», «Molestando al silencio», «Esquivando la malaria», «Los Olvidados», «Tu sonrisa, mi sonrisa», «Los Renegados», «Los Bohemios», «Los Diamantes de Las Tunas», «Los Matadores de Victoria», «Los Trapitos», «Los dragones de Los Troncos», «Stylo propio» y «Los solitarios es cultura».

También desfilan «Nueva alta taka taka», «Los Pitufos», «Los galanes de Carupá», «Sueño y pasión», «Nuevo golpe», «El Ciclón», «Los Forasteros», «Sandombé», «Los Mimosos de Polenta», «Los Diamantes de Pacheco», «Los Dandys», «Los Auténticos Soñadores», «Los Ases de Rincón», «Los Flamantes», «Los estrellas de Pacheco», «Fantoches» y «Nuevos maravillosos».

El «Carnaval del Río» también se puede seguir en vivo por Internet, en el sitio www.tigretv.gov.ar.