La AFA y los clubes del fútbol argentino se pusieron hoy a disposición del gobierno nacional para colaborar con sus instalaciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El presidente de la entidad, Claudio Tapia, le envió una carta al presidente Alberto Fernández para informarle sobre la disponibilidad de las respectivas sedes de las entidades deportivas, en distintos puntos del país, para colaborar si es necesario con los centros hospitalarios.

«Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles», detalló el titular de la AFA en la misiva.

Tapia aseguró que los dirigentes del fútbol «sin distinción» contribuirán en esta situación y que estarán «atentos» a instrucciones de las autoridades sanitarias.

Algunas de las instituciones mencionadas son All Boys, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Español, Excursionistas, Ferro, General Lamadrid y Nueva Chicago.

Tanbién Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Argentino de Merlo, Berazategui, Chacarita, Colegiales, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo Italiano, Ituzaingó, J.J. Urquiza, Laferrere, Leandro N. Alem, Midland, Quilmes, Real Pilar, San Martín de Burzaco, Talleres (RE), Temperley y Villa Dálmine.

Además, están incluidos Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Rosario.

Olimpo de Bahía Blanca ofreció sus instalaciones en una otra carta enviada al presidente de la Nación, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff; y al intendente local, Héctor Gay.

El presidente de la entidad, Ángel Tuma, señaló: «A raíz de la extraordinaria situación que atraviesa el país el club Olimpo pone a disposición de los organismos que de ustedes dependen las instalaciones de nuestros predios».

Por su parte, Estudiantes y Gimnasia de La Plata se unieron en esta cruzada con sus respectivas instalaciones, ante un eventual llamado gubernamental.

Ambos clubes propusieron a sus socios, a través de las redes sociales, tomar conciencia sobre los riesgos del coronavirus con mensajes destinados a quedarse en sus hogares.

También Lanús, en las primeras horas de la mañana, ofreció su pensión para contribuir, en caso de ser necesario, en el auxilio de los ciudadanos contagiados.