Por décimo cuarto año, las aguas del Río Luján albergaron el emblemático Festival de Ochos. La regata, organizada por el Rowing Club Argentino y con el apoyo del Municipio, contó con la participación de más de 40 embarcaciones y más de 400 remeros de diversos clubes de todo el país.

Cientos de vecinos y visitantes contemplaron desde el Paseo Victorica la prueba que se dividió en las categorías promocionales, oficiales, máster 54 y menos de 54 años; y las modalidades femeninos, masculinos y mixtos.

El Tigre Boat Club (TBC) obtuvo la mayor cantidad de puntos en la tabla general de la 14 edición del certamen y se adjudicó las copas Tigre Municipio, Rowing Club Argentino, Prefectura Naval Argentina y CRIT. El segundo y el tercer puesto fueron para Rowing Club Argentino y Club Hispano Argentino, respectivamente.

El remero Adrián González, quien representó a Regatas América, señaló: «Es una alegría que mis hijos puedan ver a su padre y mis nietos al abuelo correr esta hermosa regata». Y continuó: «El apoyo y el trabajo del Municipio es fundamental; tenemos un Río Luján bien iluminado para que se puedan apreciar eventos como este y un Delta maravilloso. Tigre es cuna del remo y es muy bueno que se respalden estas iniciativas».

Por su parte, Marcela Sarmoria, remera del TBC, comentó: «Personalmente es una emoción porque es la primera vez que compito. Agradezco al equipo que depositó su confianza en mí».

Presente en la jornada, la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: «Para el Municipio es un privilegio acompañar esta maravillosa regata que congrega a muchos deportistas. Se vivió una competencia increíble».