El viceministro de salud, Nicolas Kreplak, afirmó hoy que se registra «un leve descenso en la cantidad de casos positivos de coronavirus» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y «un incremento leve moderado en el Interior» provincial.

«Estamos estables. Lo interesante es que el incremento en el Interior de la Provincia no es sincrónico. Tuvimos un aumento en las ciudades más importantes, como Mar del Plata, que después se estabilizó y ahora se encuentra en descenso, pero está aumentando en otros distritos», expresó el funcionario en declaraciones a Radio Atlántica de la mencionada ciudad balnearia.

Sobre la situación en la región más poblada del país, Kreplak precisó: «La semana pasada en el AMBA tuvimos un promedio diario de 2.800 casos, cuando la mayor cantidad la habíamos tenido en la última semana de agosto y la primera de septiembre, con un promedio de 5.300, así que el descenso que tenemos es bien marcado e importante».

«Debemos continuar de esta manera y seguir trabajando muy fuerte para que en el Interior de la Provincia no crezca y vaya descendiendo como ocurrió en el AMBA», sostuvo el funcionario.

Con relación al trabajo sanitario que se realizará durante las vacaciones de verano, Kreplak resaltó que «el objetivo es seguir trabajando mucho en la prevención, el seguimiento y el respeto de los protocolos que serán muchísimos y tendrán que ser rigurosamente aplicados para que la temporada no sea un problema epidemiológico para los vecinos y el resto de la población».