cuatro

Milka Kraljev sabe lo que es vivir unos Juegos Olímpicos. Y esa experiencia adquirida en Atenas 2004 le brindará un adicional cuando busque una plaza en doble ligero en el próximo Preolímpico Tigre Remo 2012, del 23 al 25, junto a María Clara Rohner.

La tigrense aporta su punto de vista con relación a su compañera de dupla desde 2009: «Clarita y yo tenemos una conexión increíble. Nos llevamos bárbaro y eso suma muchísimo, nos complementamos porque somos distintas. Es lejos una de mis mejores compañeras».

Kraljev -ganadora de una medalla dorada el año pasado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en cuádruple par con Rohner, Laura Abalo y Gabriela Best- ya imagina la definición del preolímpico: «Va a ser una regata dura que se va a definir en los últimos metros, lo que no nos da lugar a errores. En remo no existe el segundo tiempo, el ojo de halcón, los penales o el gol de oro: es a todo o nada en 2 mil metros. Volver a un Juego Olímpico lo tengo en la cabeza desde el día que corrí mi última regata en Atenas».

La remera local también resalta la posibilidad inédita de buscar la plaza para Londres 2012 en Argentina: «Que sea en mi casa es algo que valoro muchísimo y agradezco a toda la gente que lo está haciendo posible: el Municipio de Tigre, el Comité Olímpico Argentino, el ENARD, la FISA, las empresas que están dragando y limpiando todos los días, y todos aquellos que desde el anonimato ponen su granito de arena. Que mi gente nos pueda ver correr y poner la bandera arriba de un podio, es una de las cosas por lo que los atletas amamos y hacemos esto con tanta pasión».

Notas relacionadas:
Promesas del remo, en un campamento de desarrollo

Se acerca el preolímpico de remo

Palermo y Fernández clasificaron al preolímpico de marzo

Tigre será la sede del preolímpico de remo