kodama

A 25 años de la muerte, el Municipio organizó una serie de actividades para conmemorar a Jorge Luis Borges. Del cierre de la semana de homenajes participó la muejre del destacado escritor, María Kodama, quien plantó un cerezo en el Museo de la Reconquista junto al intendente Sergio Massa.
“Para Japón el cerezo es un árbol muy especial, que marca la llegada de la primavera y es un gran símbolo en la vida de los samurais, ya que para ellos simboliza la belleza y la fragilidad de la vida”, recordó Kodama al hablar de una especie que era muy valorada por Borges.
Además, durante ese encuentro se anunció que los laberintos del autor serán instalados en el Paseo de los Remeros. “Me emociona mucho, porque con Jorge solíamos pasear en lancha por las hermosas islas del Delta, con lo cual Tigre está lleno de recuerdos muy lindos”, destacó Kodama.
A propósito, Massa manifestó: “El reconocimiento a Borges se hace todos los días cuando se lee y relee su obra, pero nosotros brindamos nuestro homenaje con una semana de talleres y actividades alusivas. Además, junto a María tenemos un sueño, que lo transformamos en proyecto y en poco tiempo aspiramos a que sea realidad, que se trata de tener en el Paseo de los Remeros de Tigre los laberintos de Borges”.
Con debates y mesas redondas, proyecciones de películas, exposiciones fotográficas, obras teatrales y talleres literarios, se recordó en Tigre al prestigioso escritor.