En Escobar, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk recorrieron el Hospital Provincial Erill, supervisaron la fabricación de mascarillas faciales en un taller municipal y mantuvieron una reunión con los miembros del Comité Operativo de Emergencia para definir medidas conjuntas contra la pandemia de coronavirus.

«Me voy muy contento por haber comprobado todo lo que se está haciendo desde Escobar con la ayuda disponible de los gobiernos de Nación y Provincia. Hay muchísimas iniciativas para emplear de manera coordinada y articulada entre todos los niveles del gobierno, dando respuestas a una cuestión tan extraordinaria como esta pandemia. Más que nunca tenemos que trabajar en equipo porque nadie se salva solo», destacó el gobernador.

Kicillof y Sujarchuk supervisaron las instalaciones del área de terapia intensiva y el módulo especial de atención que instaló el Municipio en el ingreso al hospital provincial, que consta de un sector de consultorios y seis camas de internación, con capacidad para atender hasta a 50 personas que presenten síntomas de coronavirus. Ambos agradecieron el aporte financiero de empresas y particulares, que fue fundamental para ampliar los servicios y las prestaciones médicas del centro asistencial.

«Los intendentes trabajamos codo a codo con el gobernador, quien siempre está muy cerca nuestro para escuchar los problemas de cada distrito. Es la primera vez que un gobernador ingresa al Hospital Erill para conocer de primera mano la realidad de nuestro centro de salud. Por eso, quiero agradecer por darnos herramientas para construir salud, seguridad, atender la demanda social, la asistencia alimentaria, el trabajo, la educación y, principalmente, dar siempre respuestas a las necesidades del pueblo de Escobar», enfatizó Sujarchuk.

Kicillof y el jefe comunal también recorrieron el taller montado por la Municipalidad en el primer piso del CELI, donde con impresoras 3D se realizan mascarillas de protección facial para personal de las áreas de Salud, Seguridad y Prevención Ciudadana. Finalmente, en el Palacio Municipal, encabezaron una reunión con los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de la covid-19.