El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que la situación sanitaria por el coronavirus en el AMBA “sigue siendo delicada” y destacó el esfuerzo que realizan los intendentes para contener el aumento de los contagios.

“Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”, sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador mantuvo esta mañana una videoconferencia con intendentes del Conurbano y luego un encuentro con los integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria.

Según informaron desde la gobernación, Kicillof aseguró que con el anuncio sobre la próxima producción de la vacuna en el país, realizado ayer por el presidente Alberto Fernández, se abrió una «perspectiva» diferente para la Argentina y la región.

“Ahora tenemos una perspectiva”, dijo el gobernador, aunque aclaró que “hay que continuar con el esfuerzo”, ya que “nada de todo lo logrado hasta hoy se podría haber hecho sin el trabajo que está realizando cada uno en su distrito”.

Luego del encuentro con los jefes comunales, el mandatario se reunió con los miembros del Comité de Expertos que desde el inicio de la emergencia sanitaria brindan información y desarrollan investigaciones que permiten guiar las decisiones gubernamentales.

En este marco, Kicillof ratificó que se continúa “abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria” y agregó que su “objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó que se sigue “ampliando la cantidad de camas todas las semanas y coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad”.

“Estamos trabajando en la gestión de los centros extrahospitalarios, en la capacitación de profesionales y la incorporación de terapistas e intensivistas al sistema de salud”, concluyó el funcionario.