El gobernador Axel Kicillof recibió ayer en la sede gubernamental de La Plata a intendentes de la Primera Sección Electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron del encuentro los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Tras la reunión, Menéndez detalló: «Profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección, por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios».

Asimismo, el mandatario local explicó: «También conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas».

«El gobernador está muy preocupado por la evolución de la cuestión social y por el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto», agregó Menéndez y concluyó: «Acordamos ir monitoreando cada una de las actividades».