El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, llegó el distrito para realizar una recorrida por dos comedores y la Plaza Héroes de Malvinas, en Las Tunas, y protagonizar una multitudinaria charla abierta en la plaza principal de General Pacheco, en compañía del intendente y candidato a la reelección, Julio Zamora.

«Estuve en Las Tunas viendo la cantidad de merenderos que empezaron a surgir por la ausencia del Estado provincial en Buenos Aires. Venimos a proponer futuro y un camino de trabajo, empleo, producción y salud. Vamos a devolver la tranquilidad a la gente, para que sepa cuánto le van a salir las cosas y que si trabaja le va a rendir, que pueda ir a las escuelas, a los hospitales porque va a haber insumos y vacunas; y que los trabajadores y empresarios cuenten con instrumentos para trabajar», expresó el candidato provincial.

«Los gobiernos de Macri y Vidal están usando todos los instrumentos para desprestigiarnos y a esa campaña nosotros le vamos a responder con militancia, trabajo y amor, caminando los barrios y hablando con la gente. La Provincia tiene que ponerse de pie y en marcha; y para eso necesitamos el Frente de Todos, un gobierno que lleven adelante Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Nación, también con Verónica Magario en la Provincia y los intendentes que le han puesto el cuerpo y se han bancado de todo para ayudar a sus vecinos», añadió Kicillof.

Por su parte, Zamora destacó: «Recibir a Axel es importante, porque viene acompañado de todo el cariño que le tienen los vecinos de Tigre. Le va a dar a la Provincia un nuevo empuje y la posibilidad de que los bonaerenses nos sintamos parte de un lugar que necesita ser la locomotora de la Argentina».

«Vemos en él un hombre con ideas, voluntad y fuerza para encarar la etapa que viene. Deberíamos tener una buena relación con la Provincia; y lamentablemente la gobernadora Vidal tiene buenos gestos, pero en materia de obras no avanzamos nada. Con Axel conversamos sobre el saneamiento del Río Reconquista, la salud, la seguridad y la educación en Tigre y creo que entiende muy bien qué es lo que hay que hacer», agregó el jefe comunal.

De la jornada también formaron parte las dos candidatas a diputadas provinciales con las que cuenta el distrito: Malena Galmarini y Roxana López; además de los postulantes locales del Frente de Todos.