Luego de participar del reinicio de las actividades en la planta de Volkswagen junto al presidente Alberto Fernández y el intendente Julio Zamora, el gobernador Axel Kicillof continuó con su recorrida por el distrito en el Centro de Aislamiento de Emergencias, un predio de 11 metros cuadrados preparado con 500 camas de internación para pacientes con coronavirus con cuadros leves o asintomáticos.

Posteriormente, Kicillof recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), donde se monitorean más de 2 mil cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, y finalmente participó de una reunión conlos miembros del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para analizar las medidas que se vienen tomando frente a la pandemia.

«Recorrimos el centro de monitoreo y también el centro de aislamiento de Tigre, que han calefaccionado y que permite, junto a los hospitales municipal y provincial, darle atención a los vecinos y las vecinas de Tigre frente al coronavirus», explicó el gobernador.

«Sabemos que estar en cuarentena significa angustia y pérdida de ingresos, pero también nos ha permitido realizar un trabajo extraordinario, como el que realiza el intendente Julio Zamora, que generó las compra de respiradores y los insumos que se necesitan, a través de la articulación entre ambos gobiernos. Sabemos que si el virus avanza vamos a estar mucho mejor preparados”, destacó Kicillof.

Durante la recorrida, Zamora informó al gobernador sobre las características del Centro de Aislamiento de Emergencias, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.

Al respecto, Zamora expresó: «Le contamos al gobernador lo que hicimos durante este proceso y le mostramos la voluntad que tiene Tigre de trabajar en conjunto. Nos llegaron de la Provincia cuatro respiradores y recibimos asistencia financiera, que nos permitió este mes cubrir baches en materia económica».

«Pensamos que el trabajo en conjunto nos va a permitir transitar este camino de forma virtuosa, con mucho cuidado pero comprometiéndonos en la producción de las empresas de Tigre», agregó el jefe comunal.

En el centro de monitoreo, los mandatarios interactuaron con agentes que integran las áreas de Protección Ciudadana, Tránsito, Defensa Civil y Servicio de Emergencias Tigre (SET). En tanto, durante el encuentro con los miembros del COEM, analizaron las medidas preventivas que viene implementando el Municipio para cuidar a los vecinos.